Nuestro modelo de tratamiento está compuesto por tres niveles. Esto nos permite adaptarnos a las necesidades de los pacientes en función del estado de cada uno de ellos.
Creemos en el Hospital de día como núcleo fundamental del tratamiento, realiza una función puente entre el régimen de internamiento y el régimen ambulatorio con el objetivo de prevenir recaídas.
Cómo podemos observar en el gráfico, ningún paciente en situación de ingreso en Piso tutelado podrá pasar al régimen Ambulatorio sin previo paso por la unidad de Hospital de día.
De los pacientes que realizan el tratamiento en el Hospital de día, el 81% acaban el tratamiento de forma exitosa, mientras que solo un 19% abandonan.
De los pacientes que ingresan en el piso tutelado, consiguen acabar el tratamiento el 84%, mientras que solo un 16% abandonan el piso antes de conseguir los objetivos establecidos.
De aquellos pacientes que deciden llevar a cabo la terapia de forma ambulatoria, sólo el 28% finalizan el tratamiento (aunque tardando más tiempo y teniendo más recaídas) mientras que en 72% no acaban el tratamiento de esta forma, en ocasiones abandonan o bien ingresan en el piso tutelado u hospital de día.
* Pacientes sin ingreso previo en las unidades de Hospital de día o Piso tutelado.