Publicidad Emocional

En este post se hablará de la publicidad emocional dirigida a mujeres del sector alimentario, con mensajes que promueven llevar un estilo de vida “saludable” con el consumo de ciertos alimentos. En relación al sector de belleza y de cuidado, podemos encontrar publicidad dirigidas tanto a mujeres como hombres. Este tipo de publicidad promueven un canon de belleza y estereotipos inadecuados e insanos.

  1. Publicidad Alimentaria

Ejemplos de mensajes de algunas marcas son:

  • “Comete un trocito de cielo” Philaderfia
  • “Siéntete estupenda esta temporada” Special K
  • “Ven al placer azul” Nestle
  • “Barrigas felices” Activia
  • “Placer adulto” Valor
  • “Libera la bestia que llevas dentro” Magnum
  • “Como en casa en ningún sitio” Casa Tarradellas
  • “Libera toxinas: Plan DETOS” Hornimans

Todos estos mensajes y más van dirigidos hacia la mujer, al cuidar su línea para estar perfecta. Para la industria alimentaria es un público que debe ir dirigido la mayoría de los productos nuevos que se sacan al mercado. Los productos light, sin azúcar, bajo en grasa o 0% de materia grasa, etc. siempre se ve alguna mujer en el spots que, a su vez, promueve unos ideales de belleza y cuidado erróneos. En el caso de los hombres suelen enfocarse sólo las marcas de cervezas, en ningún producto de alimentación más.

  1. Publicidad de Belleza y Cuidado

Hay muchísimas marcas que dedican a estudiar el “canon de belleza” actual para dirigir sus productos a promoverlos y a un público concreto.

En el caso de las mujeres, podemos encontrar:

  • Dove. La Belleza Real.
  • Shiseido. Arte del KINTSUGI: la belleza de las cicatrices de la vida. Shiseido celebra la belleza de la imperfección y comparte que la autenticidad y singularidad residen en las grietas que forman parte de nuestra historia, nos hacen únicos y definen nuestra identidad.
  • Nivea.
  • Permufes: J´adore – Dior // La Vie Est Belle – Lancôme
  • Etc …

El estereotipo de mujer perfecta, bella, delgada, estilizada, elegante, etc.

En el caso de los hombres, podemos encontrar:

  • AXE.
  • Gillete.
  • Invictus – Paco Rabanne
  • Dolce & Gabanna
  • Etc …

El estereotipo de hombre musculoso, varonil, protector, fuerte, ligón, etc.

Conclusión: se sigue promoviendo estereotipos pocos saludables, machistas y promoviendo un canon de belleza irreal.

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