USTA (Unidad Salmantina de Trastornos Alimentarios) , es un hospital de día especializado en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria, se crea en el 2006 con el objetivo de poder cubrir todas las necesidades que precisan estos pacientes, desde el principio de la enfermedad acompañándolos en todo el proceso de una manera individualizada y personal hasta el final.

USTA cuenta con años de experiencia y está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales donde su trabajo y continua comunicación son unos de los factores claves de su éxito en el tratamiento de los problemas de la conducta alimentaria.

TRATAMIENTO EN HOSPITAL DE DÍA USTA

De los pacientes que realizan el tratamiento en el Hospital de día, el 81% acaban el tratamiento de forma exitosa, mientras que solo un 19% abandonan.

  • Casos de éxito
  • Abandonos

Tratamiento en Centro especializado USTA

  • Casos de éxito
  • Abandonos

TRATAMIENTO EN PISO TUTELADO USTA

De los pacientes que ingresan en el piso tutelado, consiguen acabar el tratamiento el 84%, mientras que solo un 16%  abandonan el piso antes de conseguir los objetivos establecidos.

Tratamiento en Centro especializado USTA

TRATAMIENTO AMBULATORIO

De aquellos pacientes que deciden llevar a cabo la terapia de forma ambulatoria, sólo el 28% finalizan el tratamiento (aunque tardando más tiempo y teniendo más recaídas) mientras que en 72% no acaban el tratamiento de esta forma, en ocasiones abandonan o bien ingresan en el piso tutelado u hospital de día.

  • Casos de éxito
  • Abandonos

Tratamiento ambulatorio